Para quienes no sean de México y nunca hayan visitado este hermoso país deben saber que puede ser una de las mejores experiencias de la vida. La cultura mexicana está llena de matices heredados de varias culturas tanto precolombinas como de la época colonial.
El país está lleno de historia y de bellezas naturales que conocer, en cualquier rincón del mundo se puede admirar lo mejor de las diferentes civilizaciones que han habitado desde hace muchos siglos México.
Un lugar de obligada visita tanto para los nacionales como para los extranjeros es Chichén Itzá, fue en su época una de las ciudades más importantes del imperio maya en la península de Yucatán.
Para mí es un orgullo ser de un país con tanta riqueza cultura como México, sería necesaria toda una vida para conocer todo lo que este país ofrece tanto a nivel histórico como cultural en general. La cultura maya es una de las más importantes compartida con otras de diferentes regiones de este gran país. Estos edificios colosales dan muestra de lo avanzada que era la civilización maya.
Destaca el sistema de escritura, su mitología, numeración, arte, astronomía y su conocida arquitectura, conocida internacionalmente.
La cultura maya es una de las muchas civilizaciones de la actual México, aunque la extensión por la que habitaban superaba los límites fronterizos del país.
Otros aspectos notables de México es su gastronomía cuyos platillos típicos son tan coloridos y alegras como los propios mexicanos. El mole es uno de los más conocidos, también los son las enchiladas, tacos y quesadillas, entre otros muchos.
La literatura tiene un lugar destacado en la historia de México, la lengua hispana se ha enriquecido mucho con escritores tan famosos como Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura considerado como uno de los escritores y poetas más importantes.
Carlos Fuentes es también uno de los escritores más célebres el cual fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias y Rómulo Gallegos, además de haber sido reconocido mundialmente por su extensa vida literaria.
Más vivencias literarias de:
Mejores librerías de Buenos Aires