Mejores librerías de Buenos Aires

En las oportunidades que tuve de visitar Argentina fueron muchas las cosas que me sorprendieron, en primer lugar la hospitalidad con la que fui recibida en todos los lugares. Otro aspecto cultural de los argentinos es lo fácil que es comunicarse, es fácil entablar conversación en un café, en el bus e incluso por la calle.

Es una buena nota de la amplia cultura de los argentinos motivo por el cual su historia ha permitido la publicación de innumerables libros y que además existan en Buenos Aires algunas de las mejores librerías del mundo. No sorprende encontrar cerca una librería con las mejores obras internacionales.

Buenos Aires, Ligia Amalia Gómez Cubillos

Una de las más bellas librerías del mundo es la que se ubica en lo que antes era conocido como Teatro Nacional, el El Ateneo Grand Splendid es una belleza arquitectónica y lugar de referencia para quienes visitan Buenos Aires, alberga más de 100.000 obras lo cual denota lo grande y majestuoso del lugar, es sin duda uno de mis librería preferidas de todas las que he conocido a lo largo y ancho del planeta. La librería en sí ya es motivo de visita y admiración, la calidad de las obras literarias que hay en su interior hace que sea incalculable su valor, es motivo más que suficiente para conocer esta espectacular librería, una belleza en todos lo sentidos.

Buenos Aires es una de las ciudades más cosmopolitas, recorrer sus calles es una experiencia inolvidable, visitar lo barios más típicos y probar alguna de sus propuestas gastronómicas es la mejor forma de mimetizarse y conocer de forma detallada la cultura argentina. Personas amables y muy sociables pueden formar parte de un fragmento de tu vida por un momento, experiencias cotidianas como tener una conversación con un desconocido acerca de la historia del país tomando un café o mate es algo habitual si tienes una mentalidad abierta, y qué decir del ambiente en las calles, no puedes dejar de recorrer todos los rincones de la ciudad hasta que caiga la noche.

 

Más experiencias de:

Amalia Gómez Cubillos