Estilo de vida

En una sociedad en constante cambio es lógico que los hábitos y costumbres de los ciudadanos se vayan adecuando a las nuevas inquietudes y necesidades, en este sentido la tecnología ha sido la principal precursora en las últimas décadas, internet ha cambiado el modo en el que se relacionan los individuos, la globalización ha permeado en todos los estamentos y estratos sociales.

Los nuevos grupos sociales se caracterizan por tener un denominador común, tecnología e internet.

 

Estilo de vida

El estilo de vida hace referencia a los intereses, hábitos, creencias, actitudes y comportamientos de un individuo, grupo o cultura. Incluso desde la época de Aristóteles, se cree que el término se definió como un conjunto de reglas desarrolladas por el psicólogo austrohúngaro Alfredo Duro en la década de 1990 para lograr los objetivos de vida de las personas. Más tarde, el término vida adquiere un significado más amplio de vida o vida.

Es una combinación de cuestiones importantes para la toma de decisiones relacionadas en particular con determinadas variables demográficas, como los aspectos psicológicos e intangibles de un individuo, como los valores, deseos y creencias personales. El medio rural tiene un modo de vida diferente al de la capital. La ubicación es diferente a las áreas urbanas. La naturaleza de la región en la que vives influye en diferentes formas de vida, gracias a diferentes niveles de prosperidad: el entorno cultural y el entorno natural. Por ejemplo, navegar en el océano puede ser una cultura o una forma de vida.

Realmente puede crear un estilo de vida para todos, ya que está estrechamente relacionado con la mente y la actitud de la mente. El estilo de vida tiene poco que ver con el significado de una cosmovisión particular o la ideología de todo el tema, pero a veces es el significado que se expresa (cuando se aplica a cualquier arte cultural), pero se trata de identidad. Originalidad: nacional, regional, generacional, de clase, subcultura, etc. la persona misma: su comportamiento, sus campos, su trabajo, sus pasatiempos, su sexo, su comida, su ropa, etc. hábitos, elección consciente o inconsciente entre todos los comportamientos.

 

 

 

Historia del estilo de vida

Este término se acuñó alrededor de 1928. Quizás las generaciones anteriores no lo necesitaran, porque otras sociedades relativamente homogéneas no tienen sentido. Alvin Tofler predice una explosión en el estilo de vida (la llamada subcultura) a medida que aumenta la diversidad de sociedades. Rem Jeremy Rifkin describe la vida cotidiana en Europa y Estados Unidos.  períodos históricos, ahora  la venida del mundo después del individualismo – el comunismo. Pierre Bourdieu basa su teoría en la noción habitual de acción, pensamiento y sentido de estatus social. Rutinario significa que las personas generalmente tienen un estilo de vida en un entorno social cohesionado.

La comida rápida se basa en el ejemplo del estilo de vida estadounidense globalizado.
En epidemiología, el estilo de vida, el estilo de vida o el estilo de vida es a veces un comportamiento saludable y a veces no saludable o un grupo de comportamientos que las personas han desarrollado. Un estilo de vida deficiente es una de las principales causas de muchas enfermedades en los países desarrollados.

 

La paradoja en los países desarrollados es que la mayoría de las enfermedades son causadas por el estilo de vida de las personas, pero en lugar de proporcionar más recursos para la salud y la prevención, los recursos de salud se transfieren al sistema social (sistema de salud) para tratar estas enfermedades.

 

Te puede interesar:

Moda

Litertura

Viajes

Economía global

Destinos