Divorcio de Bill Gates

Tras 27 años de matrimonio Bill y Melinda Gates han decidido poner fin a su matrimonio, casi tres décadas de convivencia matrimonial han dado fruto a tres hijos.

La pareja ha publicado su decisión casi de forma simultanea a través de las redes sociales, en un comunicado en el que explican su decisión debido a que su matrimonio no puede crecer más. El comunicado ha revolucionado Twitter, tras el divorcio de Jeff Bezos y Elon Musk, Bill se suma al denominado club de los millonarios divorciados, otro gigante de la tecnología que decide poner fin a su compromiso matrimonial.

Se desconoce la cifra del acuerdo de separación pero lo cierto es que va a ser multimillonaria tal y como ha precedido en el caso de los citados genios de la tecnología.

La vida de Bill Gates va a seguir ligada a la de Melinda mediante su fundación, de todos es conocido el carácter filántropo del multimillonario cofundador de Microsoft, ha sido donante de ingentes cantidades económicas cuyo principal destino es la investigación y ayuda a los más necesitados.

 

 

William Henry Gates nació en Seattle en 1955, junto con Paul Allen creó el sistema operativo Windows masivamente instalado en la mayoría de computadores personales, hecho que propició muchas críticas debido a su posición dominante en el mercado informático considerada como monopolio el cual le ha ocasionado reclamos judiciales.

Bill Gates estudió en un elitista centro de Seattle, el colegio Lakeside tuvo entre sus ilustres alumnos a uno de los pioneros de la computación, precursor de algo tan cotidiano para muchos hoy en día, tener un computador personal. Posteriormente cursó estudios en otro importante centro como lo es la universidad de Harvard, fue precisamente en este periodo cuando Billo creó su empresa Microsoft.

De este época destaca su relación y rivalidad con Steve Jobs, otro empresario muy relevante y decisivo para nuestras vidas en lo que a tecnología se refiere. Bill y Steve tuvieron sus más y sus menos en la cúspide de sus vidas empresariales, rivales y enemigos en algunas fechas, y amigos en otras.

Bill Gates hizo muy popular su sistema operativo porque en vez de vender el producto decidió ceder los derechos en forma de licencia, lo que le generó cuantiosos ingresos y su vertiginoso ascenso empresarial.

 

 

 

Otro multimillonario divorciado es Jeff Bezos fundado de Amazon, su separación supuso una de las más cuantiosas conocidas hasta el momento, a  la que se une la de Elon Musk y ahora la de Bill Gates.

Aunque se supone que los divorcios de estos gigantes de la tecnología son los más caros también los más célebres actores y deportistas han visto como mermaba su patrimonio de forma considerable a partir de su divorcio, aunque muchos de ellos están pactados previamente incluso antes del matrimonio es cierto que las cifras que se filtran son desmesuradas lo cual pone de manifiesto el inmenso poder adquisitivo de estos magnates.

Bill Gates ya tiene fijado el importe de su testamento, sus hijos percibirán alrededor de 8 millones de dólares cada uno, importe que el cofundador de Microsoft considera más que suficiente para que sus herederos puedan tener una vida de sobra resuelta.

 

Te puede interesar.

Economía global

Destinos

Viajes

Litertura

Estilo de vida