Destinos

Las empresas están en disposición de reiniciar su actividad a las puertas de la reactivación económica fruto de la relajación de las medidas restrictivas ocasionadas por la situación sanitaria. La vacunación masiva está permitiendo que los países reabran las puertas al turismo y a la reincorporación de los empleados a sus puestos laborales.

Países  cuyo PIB depende en gran medida del turismo están preparando todo para que los turistas lleguen a sus destinos preferidos siempre con las medidas sanitarias oportunas y con las garantías pertinentes. España, Francia, Italia, México y Estados Unidos, son los principales destinos turísticos, para que la actividad económica de este sector sea viable será necesario que se genere un alto volumen de contrataciones y reservas, la mayoría de estos países tienen como principal cliente al turista internacional aunque en los últimos meses las empresas turísticas han dependido en gran medida del turismo local en los meses de pandemia.

Las compañías aéreas han padecido la merma de viajes, eran hasta la fecha las principales aliadas de los operadores turísticos, la bajada de precios en los últimos años ha sido considerable y en la actualidad muchos ciudadanos se pueden permitir  contratar un viaje.

 

 

 

Los precios de los vuelos eran muy asequibles hasta que se iniciaron las restricciones, las pérdidas han sido considerables por lo que es previsible que en los primeros meses las tarifas aeroportuarias y los pasajes de avión se incrementen. A partir del año 2023 se prevé que las cifras de negocio junto con el número de vuelos vuelvan a datos anteriores a la pandemia, las compañías aéreas necesitan meses de trabajo para volver a la normalidad, han habido cientos de aviones detenidos durante meses y necesitan de labores de mantenimiento para garantizar que están en perfecto estado para volver a volar con seguridad.

Europa es el destino preferido por estadounidenses, España es uno de los países que más turistas internacionales recibe, a los citados anteriormente cabe destacar los turistas ingleses, franceses y alemanes. Los destinos preferidos son Baleares y las Islas Canarias, el turismo de sol y playa es la principal fuente de ingresos para un país con tantos meses de sol y con cientos de kilómetros de playa.

El turismo cultural es otro de los pilares de este sector económico en España, Madrid, Sevilla y Barcelona son las ciudades que más oferta de este tipo disponen. Museos, arquitectura, historia y gastronomía son los principales atractivos por los que los turistas internacionales deciden visitar España. En Europa son Francia e Italia los países que cuentan con una gran oferta cultural, su historia genera mucho interés y es conocida por muchos.

 

 

 

Gracias a la reducción de precios ya son millones los ciudadanos que se pueden permitir disfrutar de unos días visitando un país de su interés. El verano es la época propicia porque son los meses en los que muchos tienen permiso de vacaciones, la otra época es durante la Semana Santa y en Navidad.

El sector turístico es estratégico para la economía de muchos países, genera riqueza, empleo e inversión. La noticia de la pronta y paulatina apertura de fronteras está siendo muy bien recibida por los dirigentes del sector. En función de las garantías de la vacunación masiva y a la espera de que se implante el certificado de vacunación para asegurar el libre tránsito de los ciudadanos se podrá ver cómo la economía vuelve a retomar el pulso.

 

Soy Ligia Amalia Gómez Cubillos, mexicana que ha tenido la fortuna de conocer muchos países y culturas diferentes. En mi blog encontrarás la mejor información acerca de temas de interés como estilo de vida, cultura, viajes y literatura. Espero que mis experiencias te enriquezcan y te animen a recorrer el mundo como lo hago yo desde hace años.

 

Ligia Amalia Gómez Cubillos

 

Otros artículos de interés:

Vivir en México

Los mejores museos del mundo

Los libros más recomendados del año

Mejores librerías de Buenos Aires