Historia de México

México

La historia de México es un estudio que cuenta hechos cronológicos y verificables sobre hechos pasados ​​en relación con el pueblo de México de hoy, un país de América del Norte.

Según un historiador que utiliza una perspectiva histórica, este estudio se puede dividir de diferentes maneras en función de diferentes criterios. aunque hay una forma de dividirlo en tres partes principales: español, español e independiente1.

La era prehispánica incluye todo lo ocurrido antes de la llegada de los españoles en 1519. En ese momento, la zona fue colonizada, se inició la agricultura y el sedentarismo, y se formaron tres áreas culturales principales: Aridoamérica, Oasisamerica y Mesoamérica; en el último caso, varias civilizaciones han evolucionado debido a sus características.

 

 

 

El período español se extendió desde finales del año anterior hasta el final de la independencia en 1821, que duró exactamente tres siglos. Se caracterizó por una conquista de la monarquía española, que comenzó con la conquista y fue formada políticamente por el Nuevo Vicepresidente de España.

 

 

 

El período de la independencia incluye la provincia de México, que tiene su propia autonomía; Incluye la educación, el desarrollo y el cambio que ha experimentado el país como estado independiente. En él estallaron varias guerras internas y externas; Además, el país está dominado por diferentes formas de gobierno (monarquía y república). De igual forma, México hoy es un período en este país que propone el concepto de “día de México”, que, como su nombre lo indica, continúa hasta nuestros días.

 

 

 

Según el consenso de Clovis, la presencia del hombre y, por lo tanto, la historia del país se remonta a unos 14.000 años antes de que los humanos llegaran a América, cuando se pensaba que se formaron las primeras colonias establecidas. A diferencia de la historiografía europea tradicional, la prehistoria en América se divide en tres períodos: el arqueólogo alrededor del 30.000 a. C. I 9500 MOD. Kenolita, que duró entre 9500 y 5000 aC C. Chr. Es suficiente. EN CONTRA. y finalmente Protoneolito, que duró entre 5000 y 2500 aC por C. Chr.

México hoy es el hogar de una variedad de civilizaciones que, a lo largo del tiempo y en su territorio, interactúan en diversos grados y crean un mosaico de diferentes culturas. Cabe señalar también que la zona a la que actualmente pertenece en México está reservada para fines educativos.